Reflexiones:

- "Cuando los nazis vinieron por los comunistas / me quedé callado; / yo no era comunista. / Cuando encerraron a los socialdemócratas / permanecí en silencio; / yo no era socialdemócrata. / Cuando llegaron por los sindicalistas / no dije nada; / yo no era sindicalista. / Cuando vinieron por los judíos / No pronuncié palabra; / yo no era judío. / Cuando vinieron por mí / no quedaba nadie para decir algo"


- "Si se mueve, ponle un impuesto; si se sigue moviendo, súbele el impuesto; si deja de moverse, dale una subvención"

domingo, 23 de agosto de 2009

"Qué mala baba tenemos los ciudadanos"

.

Pues no va a querer la gente cosas diferentes a lo que NOSOTROS queremos. ! Qué gente más paleta !



UN "ALUD" DE GENTE QUERRÍA EDUCACIÓN EN CASTELLANO

La Generalidad "ignorará" la decisión del TC si anula el artículo sobre la lengua



EUROPA PRESS

El secretario general de Política Lingüística de la Generalidad, Bernat Joan (ERC), sostiene que el Ejecutivo autonómico mantendrá su política lingüística aunque el Tribunal Constitucional anule el artículo del Estatuto sobre la obligatoriedad de conocer el catalán, un recorte que tachó de "inaceptable e ilegítimo".

En declaraciones en la Universitat Catalana d'Estiu (UCE), Joan aseguró que la Generalidad "ignorará" una eventual decisión judicial restrictiva "en todo los ámbitos en los que sea posible", como en la política de inmersión lingüística, que aseguró no sufrirá cambios en ningún caso.

"Puede haber problemas en espacios como la administración de justicia, donde los funcionarios se están formando en catalán porque creen que es obligatorio", matizó, y aseguró que la derogación del artículo sobre la obligatoriedad del catalán supondría "un frenazo" en la difusión de esta lengua en la administración pública.

Joan afirmó que sería un error "judicializar" la política lingüística, y encontrarse en una situación en la que los ciudadanos pudieran exigir prescindir del catalán en ámbitos en los que el Ejecutivo lo considera irrenunciable.

"Una sentencia como la que se prevé podría crear un alud de gente que exigiera en los tribunales educación en castellano para sus hijos, o que reclamara el derecho de poder funcionar en castellano en cualquier ámbito de la administración", aseguró, y consideró que esa situación sería muy negativa.

Declaró que el Gobierno estatal no ha "valorado lo suficiente" las consecuencias que tendría un "colapso de la política lingüística" en Cataluña, ya que juzgó que podrían producirse reacciones sociales e institucionales que quizás no serían las esperadas.

Además, aseguró que el TC es una "anomalía judicial que no debería existir" y negó su legitimidad para introducir cambios que minimicen una ley votada en referéndum.



Y yo que pensaba que en una sociedad libre y democrática mandaba su ciudadanía. Que cosas.

.

5 comentarios:

isra dijo...

Pues a mi me parece bien, un tribunal de peleles no me va a decir que es lo que debo hacer.

Así que hala, a tomar ejemplo, yo desde luego no voy a pagar un impuesto más, lo que pasa es que los asesinos y violadores probablemente le den la misma validez a sus sentencias que los nazis catalanes.

Gracias zp, pensé que el nihilismo y la anarquía sólo eran una utopia, gracias a ti el fin esta cada día más cerca

Anónimo dijo...

Haber la historia nos la venden con mentiras,hay un libro editado en el 1800 donde se expone que en 1714 la resistencia española luchaba para la libertad de España ante la tirania de Felipe V cierto sai lo escribieron asi paso , el tema es largo ,pero que de Albacete vienierón a defender la resistencia contra el franco español , bien cierto, ,lo demás es falso, la desgracia es que tenemos 300 años de Borbon borbones ,saludos Santy
Los Fueros de Catalaluña , Aragon Valencia Roselló,Mallorca Albacete

Pon! dijo...

Sintiéndolo mucho Santy51, no me he enterado de nada de lo que has escrito. Si fueras tan amable de explicarlo un poco mejor te lo agradecería.

En cualquier caso yo no reseño esta noticia por motivos históricos sino por motivos de derechos ciudadanos y de soberbia "administrativa".

Un saludo.

Carlos dijo...

En fin... estamos ante una pataleta más desde Cataluña que le vamos a hacer... esto en cierta medida me recuerda al tema del estatuto y la decisión judicial cuando pones que "podrían producirse reacciones sociales e institucionales que quizás no serían las esperadas"... ¿me puede explicar alguién que es esto si no una amenaza desde una Comunidad al supuesto Gobierno del estado?

No obstante no me sorprende para nada...

Un saludo

García Francés dijo...

Ya veo que usted es de los que han vuelto de vacaciones, amigo. Un saludo muy cordial, D. Pon!

GUARDIA CIVIL, CON ELLOS

Antes de marcharme de vacaciones pedí el apoyo de ustedes para hacer un homenaje bloguero a la Guardia Civil tras los atentados del pasado Julio en los que perdieron la vida dos miembros de la Benemérita.

En memoria de Carlos Sáenz de Tejada García y Diego Salva Lezaun, asesinados en Calviá y de las víctimas del atentado contra la Casa Cuartel de Burgos, el 12 de Octubre nuestras entradas saldrán a la blogsfera con un único titular, GUARDIA CIVIL, CON ELLOS, y un slogan común, ARMANDO LA RED. Sigo adelante con este proyecto, amigos, pero no es la única idea que deseo proponerles. SIGUE...

GUARDIA CIVIL, CON ELLOS

"Radio TV Anti-ZP"



Photobucket