Reflexiones:

- "Cuando los nazis vinieron por los comunistas / me quedé callado; / yo no era comunista. / Cuando encerraron a los socialdemócratas / permanecí en silencio; / yo no era socialdemócrata. / Cuando llegaron por los sindicalistas / no dije nada; / yo no era sindicalista. / Cuando vinieron por los judíos / No pronuncié palabra; / yo no era judío. / Cuando vinieron por mí / no quedaba nadie para decir algo"


- "Si se mueve, ponle un impuesto; si se sigue moviendo, súbele el impuesto; si deja de moverse, dale una subvención"

lunes, 15 de junio de 2009

"Dale que te dale"

.

El Gobierno sigue con la dinámica de subida de impuestos y más gasto público. En una carrera hacia delante que pinta muy negra.

DESCARTA SUBIR EL IVA, DE MOMENTO

Hacienda reconoce que subirá más impuestos: "Todas las opciones están abiertas"

El Gobierno ha subido los impuestos especiales y estudia incrementos de “otras figuras tributarias” para paliar el desplome de ingresos. El IVA es el único impuesto que no elevará, de momento, para no perjudicar el consumo, al cercenar aún más la capacidad adquisitiva de los ciudadanos

(Libertad Digital) “Todas las opciones están abiertas”, dijo este lunes el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña en referencia a más subidas de impuestos para reducir el déficit de las Administraciones Públicas y volver al equilibrio presupuestario dentro de unos años.

El enorme gasto público no sale gratis y el Gobierno prepara nuevas subidas de impuestos, tal como avanzó LD. Ocaña Ocaña, admite sin tapujos que el Gobierno “tendrá que revisar y modificar algunas figuras impositivas”. La única buena noticia, por el momento, es que no subirá el IVA.

Así lo puso de manifiesto el secretario de Estado en una rueda de prensa para presentar los datos de liquidación del sistema de financiación autonómica del año 2007, donde explicó que las cifras de déficit hacen "inevitable" pensar en medidas de consolidación fiscal para evitar que los números rojos se perpetúen en las administraciones públicas, según informa Europa Press.

En este sentido, admitió que el Ejecutivo tendrá que considerar algunas modificaciones en las figuras impositivas y en las decisiones de gasto que se concretarán y harán públicas en el mes de septiembre, cuando el Gobierno presente el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año 2010.

"Todas las opciones están abiertas", aseguró Ocaña quien, sin embargo, rechazó de plano la posibilidad de acometer ahora una subida del IVA porque perjudicaría el consumo en un momento en el que la demanda interna está registrando unos niveles "anómalamente bajos".

"En otro momento (subir el IVA), ya veremos porque es verdad que está más bajo que en otros países, pero en este momento, la verdad es que no lo estamos considerando", subrayó.



CON EL CRÉDITO DE 20.000 MILLONES

El Gobierno tira de deuda para pagar el paro y la luz y el agua a la Policía

El crédito de 20.000 millones que ha aprobado el Gobierno se financiará con deuda pública. La caja está vacía y el Tesoro deberá cubrir el agujero, encarando los riesgos de impago con más intereses. La policía no tiene ni para la luz y el agua y Trabajo no puede pagar las prestaciones por desempleo.

LD (Lorenzo Ramírez) La falta de previsión del Ejecutivo y los errores a la hora de elaborar los Presupuestos Generales del Estado de 2009 han dejado a las cuentas públicas en una situación preocupante. A pesar de que ni siquiera se ha llegado a la mitad del año varios departamentos ministeriales se han quedado sin dinero. La peor situación financiera es la del Ministerio de Trabajo, que dirige Celestino Corbacho.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes un crédito extraordinario de casi 20.000 millones de euros para cubrir el agujero en las arcas públicas de forma urgente, ya que el pasado año cerró con un déficit público de 42.000 millones de euros y, en lo que va de 2009, la brecha entre ingresos y gastos ya supera los 8.500 millones.

El Real Decreto Ley fue publicado el sábado, tan sólo una semana después de las elecciones europeas, unos comicios que el PSOE utilizó para intentar convencer a los ciudadanos de la existencia de unos “brotes verdes” que no eran reales. Ahora, sube impuestos y retrasa a recuperación.

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, confirmó el engaño al publicar sus nuevas previsiones el mismo día que daba luz verde al citado crédito extraordinario. su diagnóstico: habrá recesión en España al menos hasta 2010 y la tasa de paro seguirá en niveles insostenibles hasta 2012.

El Real Decreto contesta a la gran pregunta: ¿Cómo va a pagar el Gobierno el crédito de 20.000 millones?. La respuesta es sencilla: con nuevas emisiones de deuda pública. Es decir, venderá letras y obligaciones del Estado a inversores a cambio de un interés, que se pagará mediante impuestos presentes y futuros de ciudadanos y empresas.

Y este interés va subiendo al mismo ritmo que crece el gasto público. Las agencias de calificación ya no se fían de España, y los inversores tampoco (España es una de las favoritas en las quinielas para abandonar el euro).

Prestaciones por desempleo

La mayor parte del crédito -casi 17.000 millones de euros- irán a pagar prestaciones por desempleo. No es de extrañar que el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ya no disponga de fondos suficientes para afrontar este pago (a pesar de que está garantizado por ley, ya que son los trabajadores los que inyectan el dinero en las arcas públicas a través de retenciones en sus salarios).

Y no es raro que se equivoque Corbacho a tenor de las predicciones realizadas hasta la fecha. El títular de Trabajo se ha equivocado en numerosas ocasiones: dijo que el INEM no entraría en números rojos, aseguró el pasado octubre de 2008 que la crisis “en dos meses debería estar finiquitada”, descartó que se fueran a alcanzar los cuatro millones de parados, entre otros vaticinios.

Precisamente, el Real Decreto publicado el sábado admite que el número de beneficiarios de prestaciones por desempleo se disparó un 50,7% en enero, un 21,5% en febrero y un 21.5% en marzo, comparando el mes actual con el mismo de 2008.

Además el desplome de las afiliaciones a la Seguridad Social ha reducido las cotizaciones y el Gobierno debe tapar el déficit. A pesar de todo ello Corbacho sigue diciendo que habrá superávit al cierre de este año.

La policía no tiene ni para pagar la luz y el agua

Pero cuando se mira con atención la letra pequeña del texto normativo, se descubre que una parte del dinero –casi 300 millones de euros- son para el Ministerio del Interior. Del total, 98,75 millones son para “atender la cobertura de obligaciones generadas en ejercicios anteriores, correspondientes fundamentalmente a trabajos de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre”.

Sin embargo, la mayor parte del crédito -prácticamente 200 millones de euros- son para pagar sueldos policiales; abonar facturas de luz, agua y gas; intereses de demora; gastos de transporte; costes de protección de personas y sedes; repatriación de extranjeros; y para pagar las necesidades derivadas del aumento de internos en instituciones penitenciarias.

Proyecto Escuela 2.0

El Gobierno también ha usado este Real Decreto para inyectar 155 millones de euros al Ministerio de Educación para los primeros pagos de las promesas lanzadas por el lider del Ejecutivo en el pasado Debate sobre el Estado de la Nación.

Se trata de “fomentar el acceso al empleo de titulados universitarios mediante medidas como la matricula gratuita del master para jóvenes parados entre 25 y 40 años”, el impulso a la formación profesionales y el “proyecto Escuela 2.0” de integración de las tecnologías de la comunicación en las aulas. El texto normativo indica que “se prevé la implantación del Proyecto Escuela 2.0 en el curso 2009-2010, comenzando por los alumnos de 5º curso de Educación Primaria”.


Eso sí no os dejéis engañar, todo lo hacen por nosotros. Por la “necesidad de crear una economía sostenible” y a salvaguardar “la salud de los españoles”.

.

"Radio TV Anti-ZP"



Photobucket