Reflexiones:

- "Cuando los nazis vinieron por los comunistas / me quedé callado; / yo no era comunista. / Cuando encerraron a los socialdemócratas / permanecí en silencio; / yo no era socialdemócrata. / Cuando llegaron por los sindicalistas / no dije nada; / yo no era sindicalista. / Cuando vinieron por los judíos / No pronuncié palabra; / yo no era judío. / Cuando vinieron por mí / no quedaba nadie para decir algo"


- "Si se mueve, ponle un impuesto; si se sigue moviendo, súbele el impuesto; si deja de moverse, dale una subvención"

sábado, 21 de marzo de 2009

"Llamadme cansino, que lo soy"

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Pues no van unos "pavos" a comprobar como el calentamiento global nos va a matar de aquí a dos días y van y se quedan más tiesos de frío que su puta madre en bikini bailando la conga en la maldita cima del Everest en pleno enero. Pues exactamente eso:

Estudian el calentamiento global en el Polo y se quedan aislados por el frío


Gracias a un blog con el aclarador nombre de Harto.


Y, de regalo, un excelente artículo en LD de Jeff Jacoby (columnista del Boston Globe), contra la "Religión del Calentón Universal Unificado".

¿Y LA TROPA ECOALARMISTA?

¿Dónde se ha metido el calentamiento global?

Por Jeff Jacoby


Imagine que el panorama de los últimos meses hubiera sido éste: la mitad del país sufriendo el invierno más cálido en mucho tiempo, ni rastro de nieve en numerosos estados del norte; nuevos estudios hablando de misteriosos aumentos de las temperaturas, superiores a los previstos por los modelos informáticos, media Canadá celebrando la Navidad sin un mal copo de nieve en el jardín...

Si ése fuera el panorama, ¿estarían hablando constantemente del tiempo en los telediarios? ¿Llevarían los periódicos el clima a sus portadas? ¿Clamarían los políticos que el calentamiento es peor de lo imaginado? ¿Colgarían los ecologistas por los pies a los "negacionistas"? Claro que sí. Claro que sí. Claro que sí. Claro que sí.

Pero lo cierto es que las cosas han ido por muy otros derroteros.

Hemos soportado un invierno inusualmente severo, con nevadas en lugares tan inverosímiles como Nueva Orleans, Las Vegas, Alabama o Georgia. Todas y cada una de las provincias del Canadá amanecieron cubiertas de blanco la pasada Navidad, algo que no sucedía desde hacía 37 años. En Europa hubo una ola de frío tan salvaje que en la Riviera francesa el tránsito ferroviario hubo de suspenderse y en Roma tuvieron que dar té caliente a los monos del zoo para que no se congelaran. El otro día supimos, gracias a datos obtenidos vía satélite, que tres de los Grandes Lagos –el Erie, el Superior y el Hurón– están congelados casi por completo. En Washington DC, lo que se suponía iba a ser una manifestación masiva contra el cambio climático se vio eclipsada por la nevada más copiosa de la temporada, que a punto estuvo de paralizar la capital por completo.

Por su parte, el National Snow and Ice Data Center ha reconocido que, debido a un error de funcionamiento de unos sensores satelitales, ha venido subestimando el tamaño del hielo marino en el Ártico en unas 50.000 hectáreas, un área del tamaño de España. En un nuevo estudio, los investigadores de la Universidad de Wisconsin Kyle Swanson y Anastasio Tsonis concluyen que el calentamiento global podría estar entrando en una fase de remisión que podría durar décadas. El enfriamiento actual "no se parece a nada que hayamos visto desde 1950", ha declarado Swanson a Discovery News.

Sí, enfriamiento global: 2008 fue el año más frío de la década.

Nada de esto demuestra de manera concluyente que hayamos entrado en un periodo de enfriamiento global, o que las emisiones antropogénicas de dióxido de carbono no sean el principal responsable de las temperaturas, o que la preocupación por el calentamiento sea una exageración. Conviene insistir en que los episodios climáticos puntuales no equivalen a una tendencia general.

Ahora bien, teniendo en cuenta la atención que habría merecido una ola de calor comparable a la fría que hemos sufrido, o un estudio que incidiera en las tesis del calentamiento, ¿no debería estar teniendo algo más de repercusión el frío hemos pasado este invierno, así como la ausencia de calentamiento alguno en los últimos diez años? ¿Es que sólo son dignas de crédito las voces de los apocalípticos?

No debería avergonzar a nadie el reconocimiento de que a la ciencia aún le queda mucho camino por recorrer hasta que pueda entender el clima de la Tierra, tan complejo y cambiante. Lo que debería mover al sonrojo sería, precisamente, no reconocer semejante evidencia. Los modelos que tanto airean los agoreros "no llegan a describir el mundo real", explica el eminente físico Freeman Dyson. "El mundo real es voluble y caótico, y está lleno de cosas que aún no comprendemos".

Pero para muchas personas la ciencia del clima no es tan importante como la religión del cambio climático. Cuando, el otro día, Al Gore insistió en que no puede haber debate acerca del calentamiento global, no desplegaba la autoridad de un hombre de ciencia, sino el dogmatismo cerril de un zelote.

El dogma y la intransigencia tienen sus virtudes, qué duda cabe. Pero si queremos entender qué ha pasado con el calentamiento global, tenemos que pertrecharnos de herramientas más adecuadas.

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"Resolución del caso Prestige o vaya si resulta que era para conseguir votos tú"

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Por si alguien no lo sabía ya:


ALEJARLO DE LA COSTA, LA ÚNICA OPCIÓN
La juez exculpa a Fomento en el accidente del Prestige


La jueza titular del Juzgado de Corcubión, que este viernes concluyó la instrucción del caso Prestige, considera que la decisión de alejar el barco de la costa era la única opción. Además, retira la imputación del ex director general de Marina Mercante, José Luis López Sors.


L D (Europa Press) La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Corcubión (La Coruña) ha concluido el procedimiento abreviado del caso Prestige, cuya instrucción comenzó en noviembre de 2002, por lo que se inicia ahora la fase procesal donde las partes personadas presentan sus escritos de calificación para celebrar el juicio oral.

En el auto dictado, la jueza mantiene la imputación del capitán del barco, Apostolos Mangouras; del jefe de máquinas, Argyropoulos Nikolaos; y del primer oficial, Ireneo Maloto; por delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente y desobediencia.

Sin embargo, retira de forma provisional la imputación del entonces director general de la Marina Mercante, José Luis López-Sors González, en esta causa. "A la vista de las diligencias de instrucción practicadas, puede decirse que los indicios criminales respecto a la decisión adoptada por el señor López Sors de alejamiento del buque han sido desvirtuados", señala el auto.

"Si bien es cierto que en la conversación que mantiene el día 13 con Pedro Sánchez, jefe del Centro Nacional de Coordinación de Salvamento, podría deducirse que se pretende un alejamiento del barco con el fin de que se hunda, y que el inspector marítimo declaró que a él solo se le encomendó arrancar la máquina del barco pero no analizar sus daños, también es cierto que su presencia en el barco permitió conocer más datos sobre la situación del mismo que, conjuntamente con otros de los que ya se disponía, y con diversas consultas realizadas la mañana de 14 permitieron tomar una decisión adecuada al problema planteado", explica el documento judicial.

Así, la jueza señala que "consta claramente" que "López-Sors recabó información sobre la situación del buque y las opciones posibles desde el primer momento" y, a la vista de la misma, "tomó la decisión de alejar el buque, puesto que las autoridades de un Estado no están obligadas a autorizar necesariamente el acceso a un puerto de refugio, y así resulta del examen de la normativa nacional e internacional", justifica. "Hacerlo sin que la empresa salvadora presente un plan adecuado, sí sería una temeridad”, añade.

En este sentido, con respecto a la decisión de alejar el buque, adoptada por López-Sors, la jueza concluye que "parece deducirse que la información que manejó la Administración española sobre los daños del buque era la correcta". "Siéndolo no cabía otra opción que denegar el acceso a puerto", dice y precisa que "a tal decisión no se formuló objeción alguna por parte de las cofradías o corporaciones municipales eventualmente afectadas".

Por su parte, con respecto a la decisión cuestionada sobre la elección del rumbo para alejar el barco de la costa, la instrucción judicial destaca que "el rumbo 330º que inicialmente marcó la Administración española para alejar el barco de la costa parece acertada, teniendo en cuenta que se trataba de alejarlo de la costa, lo que imponía un rumbo Oeste".

"El rumbo que inicialmente acuerda la Administración española tiene relación directa con el hecho de que sólo pudo tomarse el remolque por proa, ante la imposibilidad de hacerlo por la popa y, por tanto, era el único rumbo posible para proteger la estructura dañada", destaca.

Al respecto, puntualiza que el acierto o no en el rumbo elegido desde ese momento "no puede imputarse a López-Sors", sino que desde las 2.00 horas de la madrugada del día 15 "lo decidió el personal de Smit Salvage, que únicamente tenía como límite respetar la distancia de alejamiento impuesta por las autoridades españolas".

Delitos

Al capitán del Prestige se le imputa un delito contra el medio ambiente y los recursos naturales porque "se ha acreditado que el estado de mantenimiento del buque no era el más adecuado", ya que lo relativo al mantenimiento de las máquinas, del remolque de emergencia y demás instalaciones "caen dentro de la órbita de responsabilidad de la tripulación". Además, la jueza justifica el delito de desobediencia por la "clara la falta de disposición al cumplimiento de la orden –de remolque–, con diferentes excusas".

Con respecto al primer oficial, Ireneo Maloto, la jueza considera que "también existen indicios de criminalidad como presunto autor de un delito contra el medio ambiente" porque el "deficiente estado de mantenimiento del buque, la falta de control de la corrosión del tanque de lastre número 3, el deficiente funcionamiento de los sistemas de remolque de emergencia contribuyeron a la producción del siniestro y a la agravación del daño".

En cuanto al jefe de máquinas, Argiropoulos Nikolaos, dice que "existen indicios de su responsabilidad por el deficiente funcionamiento y mantenimiento del sistema de propulsión del buque y de los dispositivos de calentamiento de la carga".

Recurso

En esta causa hay más de mil personados, que ejercen la acusación particular. Se incluye el Estado francés y ocho municipios del país galo, cuya causa se ha unido a la española, de manera que se celebrará un único juicio y los 109 perjudicados franceses serán representados por el Ministerio Público español en sus reclamaciones.

Contra este auto de transformación a procedimiento abreviado que permite la preparación del juicio se podrá presentar recurso de reforma en el plazo de tres días y de apelación en el plazo de cinco días. A partir de este momento el Ministerio Fiscal y las representaciones de las acusaciones personadas tendrán que presentar sus escritos de acusación solicitando la apertura de juicio oral.

Recibidos estos escritos en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Corcubión la jueza dictará el auto de apertura de juicio oral, dará traslado a los abogados de los imputados para que presenten el escrito de defensa y remitirá el procedimiento al órgano competente para el enjuiciamiento. La causa convertida ahora en procedimiento abreviado consta de 289 tomos más las piezas separadas, lo que suma un total de 192.311 páginas.


Artículo original: http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-jueza-concluye-que-fomento-no-tuvo-responsabilidad-en-el-prestige-1276354082/

Fuente: Libertad Digital

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"Radio TV Anti-ZP"



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