Reflexiones:

- "Cuando los nazis vinieron por los comunistas / me quedé callado; / yo no era comunista. / Cuando encerraron a los socialdemócratas / permanecí en silencio; / yo no era socialdemócrata. / Cuando llegaron por los sindicalistas / no dije nada; / yo no era sindicalista. / Cuando vinieron por los judíos / No pronuncié palabra; / yo no era judío. / Cuando vinieron por mí / no quedaba nadie para decir algo"


- "Si se mueve, ponle un impuesto; si se sigue moviendo, súbele el impuesto; si deja de moverse, dale una subvención"

martes, 2 de junio de 2009

"Carod, ¿are you ready? Zas! en toa la boca"

.

Curiosa reacción de un grupo de izquierdas ecuatoriano al viaje de Carod Rovira (a.k.a. "Aquí y en la China Popular). Es un pelín viejo (de Marzo) pero ¡es muy gracioso!


LO TACHAN DE "COLONIALISTA DEPREDADOR"

Carod recibe duras críticas desde Ecuador por su visita y lo comparan con Hitler


El último viaje de Carod Rovira a Ecuador no parece haber caído bien a un sector de la izquierda de dicho país. Desde una web de la llamada "izquierda revolucionaria" arremeten contra su visita y contra sus ayudas económicas. Le llaman racista, hispanófobo e "imperialista colonialista depredador".


(Libertad Digital) Para empezar, desde la web El Revolucionario, dicen que en realidad Carod Rovira se llama José Luis pero que se cambió el nombre a Josep Lluís "en cuanto se convirtió en un secesionista catalanista enemigo de España y la Hispanidad".

El artículo, fechado en Quito, de la página web que se autodefine como "El diario global de la izquierda revolucionaria en lengua española", se centra en la crítica por las ayudas económicas que el líder de ERC llevó hace unos días a la comunidad shuar "para promover las lenguas indígenas frente al español". Por cierto, dice el autor que no hay que engañarse con eso de "Esquerra" ya que "se trata de un grupo pequeñoburgués, nacionalista étnico, racista, hispanófobo y procapitalismo del bienestar keynesiano".

Dice el autor del artículo (no hay nombre que firme) que el nacionalista –del que, recuerda, es hijo de un guardia civil– ha llegado por gastarse alrededor de un millón de dólares pagados "con impuestos públicos de los españoles residentes en Cataluña, incluidos aquellos catalanes que son y quieren seguir siendo españoles". Pero apunta que no es por ayudar sino "para promover las lenguas indígenas frente al español" y "por absoluto desprecio racista que pretende dejarlos en la selva". Para el autor, "Carod es a los indígenas lo que Hitler a los judíos".

Recuerda la política de gasto de Carod con la inauguración de varias embajadas alrededor del mundo "donde promueve el ultranacionalismo étnico catalanista e hispanófobo" pese a una "crisis económica galopante en la Madre Patria y una región catalana casi en bancarrota" y a que Montilla "pidió austeridad a sus administraciones públicas". La crítica más dura se refiere a las ayudas a los indígenas que "la enorme subvención tiene un fondo racista innegable" ya que "Carod odia a España (se odia a sí mismo) y odia a la Hispanidad, o sea, a todos nosotros, los iberoamericanos". Apunta que "es un imperialista colonialista depredador".

En la parte final del artículo, se recuerda que en Cataluña "se sanciona económicamente a los comercios que rotulan en español, se evade el estudio del español en la escuela incluso en el recreo de los niños, se retiene en 'aulas especiales' a los niños inmigrantes hispanoparlantes para que se familiaricen con el ser catalán, se persigue a los inmigrantes iberoamericanos y se les pone trabas para vivir en Cataluña fomentando por contra la inmigración de países musulmanes, se prohíbe escolarizar a los niños de familias hispanoparlantes en su lengua materna, se amenaza y persigue a aquellos catalanes que defienden la Hispanidad en cualquier expresión que ésta tome".


Fijáos como llaman a España...la "Madre Patria".

.

"Radio TV Anti-ZP"



Photobucket