Reflexiones:

- "Cuando los nazis vinieron por los comunistas / me quedé callado; / yo no era comunista. / Cuando encerraron a los socialdemócratas / permanecí en silencio; / yo no era socialdemócrata. / Cuando llegaron por los sindicalistas / no dije nada; / yo no era sindicalista. / Cuando vinieron por los judíos / No pronuncié palabra; / yo no era judío. / Cuando vinieron por mí / no quedaba nadie para decir algo"


- "Si se mueve, ponle un impuesto; si se sigue moviendo, súbele el impuesto; si deja de moverse, dale una subvención"

miércoles, 19 de agosto de 2009

"Fumando espero, el país que yo quiero"

.

Volviendo al tema del tabaco en el blog Entre Andorra y Gibraltar podemos leer el siguiente post, con una fina ironía y mucho mejor que el mío propio, por suspuesto.


TRINIDAD NO NOS DEJA

Si al diagnosticar que la sociedad española está madura hubiera querido decir que ha alcanzado la sensatez que hace innecesario que la guíen, estaríamos de enhorabuena.
Pero cuando Trinidad Jiménez dijo lo que dijo pensaba que la sociedad española ha alcanzado ya el punto de sazón que aconseja devorarla antes de que, como la fruta madura, se pase de punto.
Ay, Trinidad de mis pecados, con lo bien que estabas recuperando para España los reinos perdidos de América, te tuvieron que repatriar para que nos anuncies que nos dejas sin fumar.
Tu partido, al que no le gusta el ciudadano como es y se empeña en cambiarlo, te ha designado para que aprietes más la tuerca y nos transformes en lo que queréis que seamos, impidiéndonos seguir siendo lo que somos.
No hay mal que por bien no venga porque, a fuerza de prohibiciones, os estáis quitando la careta con que los de izquierdas se disfrazaron para hacerse pasar por paladines de la Libertad.
Porque, sagaz, hermosa, sensual, honesta y lúcida Trinidad, no ignoras que cada prohibición es una mutilación de la libertad y que, si los socialistas continuáis el frenesí prohibicionista y transformador de los españoles que tan esforzadamente habéis emprendido, no vais a dejarnos más que una libertad: la de votar.
Y hasta esa libertad, que algunos nos empeñamos en no ejercer, es condicional porque por presión, soborno o inducción, canalizáis las papeletas a la urna socialista, privando al sufragio de lo indispensable para que sea moralmente válido: la libertad.
Y, ¿sabes Trinidad lo peor? Que los que habéis combatido con tanta brillantez dialéctica las contradicciones del capitalismo y de la superstición estáis demostrando que os habéis contaminado de sus vicios.
Acuérdate cuando culpabais a la Iglesia Católica de empeñarse en que fuéramos al cielo pese al derecho de cada uno de ir voluntariamene al infierno.
Tú te empecinas en que los que conscientemente arriesgamos nuestra salud fumando, dejemos de fumar.
Como lo curas que prohibían el fornicio a los que tenían la oportunidad de fornicar, aunque al hacerlo supieran que cambiaban un instante de placer terrenal por el tormento eterno en el Más Allá.



Los subrayados son míos.

.

8 comentarios:

isra dijo...

los subrayados ¿son los rojos o los verdes?

Lo peor es que se ve la "tendencia" no sólo a prohibir sino a prohibir cada vez más en ámbitos íntimos y personales, como un estado policial tan del agrado de la izquierda democrática.

Me veo a un funcionario pegado a mi chepa con un tapón de corcho intentando evitar que contamine acústicamente el "entorno" poniéndomelo en salva sea la parte (he intentado no poner la palabra culo y lo he conseguido).

Pon! dijo...

Jaja, también estaría orgulloso de tí ese funcionario por no usar la palabra culo en horario infantil.

Como en el post anterior comentaba con mi primo, es más fácil para el Estado prohibir que dejar a la gente resolver sus problemas libremente.

Los verdes son mis subrayados. El rojo es el texto del otro blog. Y el granate pues son mis comentarios propios. ASí intento hacerlo siempre.

isra dijo...

Piensa el ladrón que todos son de su condición (sociatas me refiero) y que si nos dejan solucionarlo libremente acabaremos a tiros (antes literales, ahora un poco menos) como ellos cuando no les gusta algo, como, por ejemplo, el resultado de unas elecciones (tradición manda)

Hugo C. dijo...

Estoy de acuerdo, prohibir debe hacerse con cabeza o no hacerse, pero ¿entonces qué proponéis, "dejar a la gente resolver sus problemas libremente"?

Comparto la idea de "limitar al máximo el poder coactivo del Estado sobre los seres humanos y la sociedad civil" (Liberalismo.org), pero creo que no compartimos la misma definición de "máximo". ¿Cuál es el máximo?

Me parece que el "laissez faire" le sirve a algunos como excusa para no hacer nada y "dejar pasar" las oportunidades de mejorar las cuestiones sociales. Y todo en nombre de la libertad; en nombre de una sola idea que, separada de las demás, no significa nada.

Es imposible que alguno de nosotros, por muy coherentes que parezcan nuestros comentarios, esté en lo cierto. Sería algo así como llegar y besar el santo. Improbable.

Un saludo.

Pon! dijo...

El último comentario no es necesario, eso lo sabemos todo (es que lo dices mucho jeje).

Lo de que la libertad no es nada estoy totalmente en desacuerdo, la libertad es todo (¿cuáles son el resto de ideas? ninguna de ellas se puede realizar sin la libertad).

El máximo es actuar como moderador de las relaciones de los ciudadanos, esto es, si una relación acaba en un conflicto con posibilidad de desenvocar en algo mayor, la policía debe actuar. Y, sobre todo, los jueces (no corrompidos ni seleccionados por los partidos como aquí y ahora) deben hacer que las leyes, que regulan esa convivencia, se cumplan. Aquí no incluyo leyes como de la que estamos hablando claro. Sino me estaría llevando la contraria a mí mismo jaja

Pon! dijo...

En lo que dices de "las oportunidades de mejorar las cuestiones sociales" hay que tener cuidado. Porque por arreglar algo (con dirigismo estatal) puedes crear lo contrario o algo diferente.

Ejemplo (que yo también me repito jaja); la discriminación positiva hacia mujeres y/o otras "razas".

Ese, desde luego, no es el camino.

EQM elquiciodelamancebia dijo...

Enhorabuena por su blog.
Le seguiré muy de cerca.
Un abrazo.
-
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Pon! dijo...

Gracias. Espero sus comentarios.

Un saludo.

"Radio TV Anti-ZP"



Photobucket