Reflexiones:

- "Cuando los nazis vinieron por los comunistas / me quedé callado; / yo no era comunista. / Cuando encerraron a los socialdemócratas / permanecí en silencio; / yo no era socialdemócrata. / Cuando llegaron por los sindicalistas / no dije nada; / yo no era sindicalista. / Cuando vinieron por los judíos / No pronuncié palabra; / yo no era judío. / Cuando vinieron por mí / no quedaba nadie para decir algo"


- "Si se mueve, ponle un impuesto; si se sigue moviendo, súbele el impuesto; si deja de moverse, dale una subvención"

lunes, 2 de febrero de 2009

"¡Inmersión, inmersión!"



Corren allá por el oeste, allá por finisterre, allá por Galicia, vientos de inmersión. Y esos vientos traen dinerito contante y sonante, cual percebe o bolsa de coca.


Ahora las perdices, las reformas y hasta los que entren hablando gallego en la tienda de la esquina recibirán dinerito ito ito del señor Zapatitos itos itos.


Y, así como te digo fiel Sancho, la subvenciones serán más y más jugosas cuánto más gallego lleven en su “sangre”; «Se evaluará, en todo caso, el empleo de la lengua gallega en la realización de actividades o conductas para las que se solicita la ayuda». Como si las ayudas tuviesen oídos y boca, como si el idioma en el que la llevo a cabo fuese relevante, como si arreglar una tubería se viese afectada por el idioma en el que escriba su solicitud, como si esto se tratase de gente y no de dinero.

Porque cuanto más gallego, más puntos y más money, money.

«Por la utilización de la lengua gallega en la documentación presentada para la solicitud de obras para las que se solicita ayuda».

«Cuando dicha actividad esté hecha en gallego, se incrementará la puntación en cinco puntos» (por actividad se refiere a la protección del hábitat de la perdiz roja, gran amante de dicha lengua claro).

«Se evaluará en todo caso, el empleo de la lengua gallega en la realización de las acciones» (en obras de infraestructuras deportivas y adquisición de equipamientos deportivos, vale más un foder que un joder que mierda de balones hemos comprado).

“Y para las actividades de «entidades de servicios sociales», que fueran realizadas en gallego se valoraba con la adjudicación de cinco puntos más.” (pobre ecuatoriano que sólo sabe quechua y…español del malo).

«Requisito, aunque no imprescindible» la «utilización de lengua gallega en la sinaléctica interior y exterior del establecimiento comercial, así como en la página web» (¿Y si voy yo y le pido un jamón en castellano, o tócatelos, en valenciano? ¿Le haré perder puntos a ese pobre y humilde vendedor de carne cruda salada?)

Pero eso no es todo amigos, si quieren ustedes integrarse en un programa de educación familiar no tendrán más remedio que, aún siendo un humilde traficante de armas de Irán con la suerte, o desgracia, de haber estudiado castellano con el objetivo de vender “productos” a rumanos afincados en España, su solicitud deberá ir acompañada de «una certificación de la corporación local acreditativa de que las actividades subvencionadas se realizan íntegramente en lengua gallega». No vaya a ser que se olviden de ella y usen una hablada por más de 500 millones de personas. ¡Qué locura!


David



Fuentes: Diario El Mundo.

9 comentarios:

isra dijo...

Buenos días

Me alegra comentar en su nuevo blog y veo que empieza bien.

Pero sabe lo mas gracioso de todo? en que lengua hablan los nacionalistas catalanes, vascos y gallegos cuando se juntan para "maquinar contra España"?

Un saludo

Pon! dijo...

http://www.marcvidal.cat/espanol/2009/01/desindignate.html

Aquí puedes ver un vídeo con lo que tú dices.

Saludos.

Anónimo dijo...

Isra, cuando acusas a los nacionalistas periféricos de "conspirar contra España" los estás excluyendo de tu concepto de España. Pero olvidas que ellos son también España. Así que no te extrañes cuando hagan lo mismo que tú haces en tu comentario. Es más que normal. Jejeje. Y el próximo jueves me voy de vacaciones, que aquí llueve mucho, jeje.

isra dijo...

AU CONTRAIRE MON AMI SIESP, yo no excluyo a nadie, es más, reivindico la belleza de esas tierras tan españolas como son las vascongadas y cataluña, en todo caso me sobran personajes con pepelui carod que como una inmigrante no le contestó en catalán en una terraza le hizo "el pedido" en francés por no hablar castellano.

Ah, y disfrute de sus vacaciones.

Pon! dijo...

Ju ju ju.

Preveo interesantes contrarréplicas.

Bon voyage Siespierre, que usted lo pase chachi piruli.

Pon! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hugo dijo...

Es un tema complicado, mojarme puede significar equivocarme, así que tendré cuidado. No sé hasta qué punto es lícita la discriminación positiva; a priori la palabra "discriminación" no es posible maquillarla con "positiva", sigue siendo discriminación. Pero entonces, ¿qué ha de hacer una lengua que ve perder su relevancia por momentos, hasta convertirse en algo menos que minoritaria? ¿Debe asumirlo y ya está? ¿Qué haríamos en su lugar, si un día el inglés -por ejemplo- obtuviera mayor relevancia (no caerá esa breva) en el territorio español y el empleo del castellano se viera relegado al entorno familiar, como mucho? ¿Son tan importantes las lenguas, tanto como para defenderlas con la "muerte"? Son preguntas totalmente imparciales, no estoy con "ellos" jaja.

De lo que no hay duda es que el fin no justifica los medios, y algunos nacionalistas parece que le dan la vuelta a esa premisa, para mí fundamental.

Yo sólo sé formular preguntas, soy el mayor ignorante -y no es falsa modestia- que haya opinado alguna vez de política, así que voy a seguir dándole vueltas al asunto. Un trisaludo.

Atila el Huno dijo...

Creo que el daño ya está hecho. El objetivo de la inmersión lingüística no es otro que el de crear una barrera infranqueable entre los españoles de esos lares y los de éstos.
Yo, personalmente, estoy hasta los güevos de esta gente, creo que ese es su objetivo, y empiezo a pensar que deberíamos mandarlos a la mierda (ufff perdón): Referendum-pregunta: desea expulsar del Estado español a catalanes y vascos (se sumarían los gallegos?)- respuestas posibles: sí-no, y salga el sol por Antequera!!

Pon! dijo...

A decir la verdad yo también lo había pensado...¿quieren ustedes ser un Estado y a cambio dejarán de tocarnos las pelotas? Sí, a chuparla.

Pero creo que lo que realmente quieren es ser Estado, sí, pero joder que bien se vive chupando del resto del país.

Saludos.

"Radio TV Anti-ZP"



Photobucket