Reflexiones:

- "Cuando los nazis vinieron por los comunistas / me quedé callado; / yo no era comunista. / Cuando encerraron a los socialdemócratas / permanecí en silencio; / yo no era socialdemócrata. / Cuando llegaron por los sindicalistas / no dije nada; / yo no era sindicalista. / Cuando vinieron por los judíos / No pronuncié palabra; / yo no era judío. / Cuando vinieron por mí / no quedaba nadie para decir algo"


- "Si se mueve, ponle un impuesto; si se sigue moviendo, súbele el impuesto; si deja de moverse, dale una subvención"

miércoles, 25 de marzo de 2009

"Partido Nacional Socialista Obrero EX-pañol"

.

Sólo dejaré esto para que disfrutéis el buen hacer de ese partido que nos (des)gobierna:


Estrasburgo apoya un texto del PSOE contra la libertad lingüística en la escuela


El Parlamento Europeo aprobó este martes un texto propuesto por el PSOE y los nacionalistas que apoya decididamente el modelo lingüístico catalán. De hecho, eliminaron un punto que llama a garantizar el derecho de los padres a elegir la lengua de educación de sus hijos.


LD (EFE) El pleno del Parlamento Europeo rechazó este martes el informe sobre multilingüismo que llamaba a garantizar el derecho de los padres a elegir siempre la lengua de educación de sus hijos y aprobó un texto alternativo del PSOE, CiU, PNV, EA e ICV en defensa del modelo lingüístico catalán.

La unión de la mayor parte de los eurodiputados socialistas, liberales, verdes y del grupo de la Izquierda Unitaria Europea sirvió para sacar adelante el documento, que recibió 335 votos a favor, 279 en contra y 69 abstenciones.

En él se suprimen algunos puntos del informe original elaborado por el portugués Vasco Graça Moura (Partido Popular Europeo), que había sido aprobado por la comisión de Cultura y Educación de la Eurocámara junto a varias enmiendas propuestas por el eurodiputado popular Luis Herrero.

El principal punto que se cae del texto es el llamamiento a salvaguardar la posibilidad de que los padres elijan la lengua en que han de educarse sus hijos en los países en que, como España, coexisten varios idiomas oficiales. Sin embargo, gracias al PSOE y a los nacionalistas, este punto se reemplaza por otro párrafo que considera "esencial" proteger el multilingüismo en esas zonas.

El informe, polémico por el enfrentamiento entre los partidos españoles, provocó algunas divisiones en el interior de los grupos políticos. Así, un número de diputados populares se desmarcaron de sus compañeros españoles y votaron a favor o se abstuvieron ante la propuesta alternativa, mientras que un puñado de representantes de los grupos que la presentaron votaron en contra.

El propio ponente lamentó antes del voto que su texto se haya visto afectado por "querellas nacionales españolas" y criticó el protagonismo en la Eurocámara de "nacionalismos exacerbados". "Es un triunfo del sentido común", señaló tras la votación la eurodiputada socialista María Badia, para quien el informe apoyado por el PP sólo "intentaba tergiversar las cosas".

Badia recordó que la educación y la enseñanza de las lenguas son competencia de los Estados miembros y consideró que con "algunas de las enmiendas del PP español" se llegaba "a pedir a la UE cosas que no dependen de ella".

"Hemos logrado dejar las cosas tal y como estaban, que estaban muy bien", subrayó. Por su parte, el parlamentario de CiU Ignasi Guardans destacó que "se ha impedido una maniobra electoral del PP". "No hemos convertido la resolución alternativa en una declaración de apoyo a nuestro modelo educativo, lo que hemos hecho es impedir que alguien, de forma torticera y con engaños sobre la realidad social catalana, intentara condenarlo", subrayó.

Mientras tanto, el PP consideró por boca de Herrero que "se ha dado una zancadilla monumental al ejercicio de un derecho básico que no tiene nada que ver ni con Cataluña ni con España". "No me importa el resultado de la votación, lo que me importa es defender un principio y es que los padres tienen derecho a decidir en que lengua oficial en un Estado pueden recibir la educación sus hijos", recalcó.

Fuera de la polémica, el informe del PE subraya la "ventaja competitiva" que supone el conocimiento de varias lenguas y defiende acciones como los programas de intercambio escolar y el uso de subtítulos en lugar del doblaje.


¿No estará preparando el PSOE una futura Confederación de Países Ibéricos?


Y, en el tema anterior, Kosovo.

DEFENSA | Retirada de Kosovo

Chacón grabó la noticia para las televisiones antes de su discurso



Gracias a Es la libertad de expresión, idiotas. Le robo día sí día también...:)

.

3 comentarios:

el isra dijo...

Lo peor de todo es que están llevando a Europa toda la mierda que tenemos aquí para justificar sus despreciables políticas en colaboración con los nacionalistas.

Pero no se dan cuanta que la UE es un órgano supranacional que aspira (mas tarde que pronto) a eliminar barreras y no a crearlas como hacemos aquí.

Si el Estado pierde competencias POR ARRIBA (cesion de soberania a favor de la UE) y la pierde POR ABAJO (principio basico de subsidiariedad) las CCAA españolas se van a vaciar de contenido y competencias, y sin embargo se creen que van a ser la base par la formación de microestados fascistas, racistas y totalitarios... y quien los va a reconocer internacionalmente?

Es lo que pasa cuando gobiernan indocumentados e indigentes intelectuales

Corfu dijo...

Totalmente de acuerdo con la idea de que la UE aspira cuanto antes a eliminar barreras y no a crearlas. Cada vez, y en los últimos años más, en España se sacan leyes y creo que no hace falta citar ejemplos porque son por todos conocidos, que son cuanto menos polémicos y sobre todo que dividen a la opinión pública española... sinceramente creo que en algún momento esto tendrá consecuencias negativas para el PSOE porque está tocando temas muy delicados...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo PON, después de llevar a ETA a las instituciones europeas, la imposición lingüística es lo más grave y repugnante que ha hecho el socialismo gobernante.
Lo alucinante de esto es que el PSOE está aprobando una medida que SU ELECTORADO NO APOYARÍA. Pero, para eso tendrían que saberlo. Y de que estén a oscuras ya se encargan los medios de comunicación del régimen.
Es para echarse a llorar.
Saludos afectuosos.

"Radio TV Anti-ZP"



Photobucket