Reflexiones:

- "Cuando los nazis vinieron por los comunistas / me quedé callado; / yo no era comunista. / Cuando encerraron a los socialdemócratas / permanecí en silencio; / yo no era socialdemócrata. / Cuando llegaron por los sindicalistas / no dije nada; / yo no era sindicalista. / Cuando vinieron por los judíos / No pronuncié palabra; / yo no era judío. / Cuando vinieron por mí / no quedaba nadie para decir algo"


- "Si se mueve, ponle un impuesto; si se sigue moviendo, súbele el impuesto; si deja de moverse, dale una subvención"

viernes, 19 de junio de 2009

"Un poco de ciencia que no se diga"

.

Excelente disertación sobre conducta humana. Además hay que ser valiente para decir que todos NO somos iguales (salvo ante la ley, ah, no, espera, la ley de "género") y que los genes son los causantes de gran parte de nuestro comportamiento.

(Quizá uno que yo me sé lo conozca...)

Para los demás, Steve Pinker;








Relacionado, y no por ello menos interesante; El Gran pedagogo te vigila.
.

8 comentarios:

García Francés dijo...

ETA sigue matando vascos

Han matado a un hombre honrado, un buen policía vasco. Descanse en paz y su familia y amigos reciban mi más cálido afecto.

En ese grotesco experimento socialnacionalista que es el País Vasco, la democracia es inexistente, una entelequia basada en el idioma. Si te agrada, pillas, si no te gusta, te matan.

Hay que olvidar las decisiones políticamente correctas de la transición. Ya no sirven. Los asesinos nos lo recuerdan una y otra vez. Así, señores, no se pueden organizar más elecciones.

¿Porqué no se suspende la autonomía mientras existan coacciones nacionalistas y violencia terrorista?

ETA sigue matando vascos

Hugo dijo...

Antes que nada, tengo que decirlo... me parece una falta de respeto por parte de García Francés esos "recortes" que la mayoría de las veces no tienen nada que ver con el post. Está en su derecho de hacerlo, y yo en el de criticarlo jeje. A no ser, claro, que haya un motivo que no llego a comprender. En ese caso...

En cuanto a lo último que has dicho en aquel comentario... ¿cómo me quedo? ¡Me quedo muerta! jaja. Todo lo que sea "aparcar" me parece una buena idea. Además, los idiomas se te dan bien, y muestras interés, cosa poco habitual en nuestra familia, por ejemplo jaja.

Yo a veces pienso en pasarme a psicología o... pero a quién quiero engañar, con sociología tengo suficiente para saciarme jaja. Pero no me suelo ceñir al temario, es demasiado... "social", poco naturalista jeje.

No soy tú pero yo cuando digo "estoy pensando en aparcar" algo, es que las parcas ya han tejido mi destino jaja, y definitivamente acabo aparcándolo. Además, creo que es una actitud sana.

Talkiamos, un saludo.

Pon! dijo...

¿Y del vídeo en cuestión no dices nada? jajaja

Lo de García Francés se lo permito yo, ya que me preguntó hace tiempo si podía o no hacerlo (con lo cual no lo vuelve a repetir jaja).

Te ha quedado bien lo de las parcas jajaja. Sí, es que estoy quemado, no me apetece seguir haciéndo eso. Y he pensado en hacer algo que se que no voy a tener grandes problemas. Además me voy a apuntar a la escuela de idiomas. Y, después del curso de japonés, creo que voy a seguir con él, a ver a dónde llego jeje.

Y, elijo la inglesa porque me gusta más la literatura anglosajona, sobre todo americana. No elijo la española por el tocahuevos del catalán.

Hugo dijo...

Jaja perdón por no comentar sobre los vídeos. Acabo de ver el primero y es... realmente muy bueno, de hecho lo publicaré también en mi blog, un día de estos.

Tengo el libro de Pinker jeje (nada barato), pero todavía no me he puesto con él, a ver si este verano...

En cuanto a lo de García Francés, asunto resuelto :D

El catalán, por sí solo, no es un tocahuevos jaja. Hace poco leí un texto muy interesante sobre Freud y las leyes de la termodinámica en catalán, y sinceramente me entró algo de nostalgia, y eso que el valenciano me parecía insufrible. Me gustó esa sensación de poder leer en otro idioma, y apreciar las pequeñas diferencias.

Yo a ver si me animo y me apunto también a la escuela de idiomas: el inglés ya me está haciendo falta en mis trabajos, la verdad.

Un parcasaludo.

Carlos Suchowolski dijo...

Os "vuelvo" (creo) a recomendar "El mito de la educación" de Judith Rich Harris que además de costar la tercera parte que muchos de los de Pinker por estar en bolsillo (e ir más al grano) trata el tema de genes vs educación y otras cosas asociadas a las que se refiere Pinker por primera vez (Pinker escribe el prólogo). Está en Debolsillo para más señas.
Y sin duda Pinker es bueno y paar mi gusto bien orientado (ha adherido a las tesis de Harris!) y consigue ser escuchado gracias a ese fenómeno contemporáneo llamado "autoridad" que ayuda tanto, que es tan interesante sociológicamente y que ayuda a comprender muchas cosas colaterales de este mundo en el que sin duda "hay que decirle al hombre cómo es", je...
Un saludo.

Hugo dijo...

Ostras, es verdad. Sí que lo recomendaste, sí.

Creo que no lo tenían en la librería que suelo... y al final me llevé el de Pinker jeje.

Puestos a recomendar libros sobre este tema, recomiendo (sin haberlo leído todavía) "Consiliencia: La unidad del conocimiento", de Edward Osborne Wilson.

Mi lista de libros "por comprar" no admite más hasta nuevo aviso :P

Carlos Suchowolski dijo...

Menos mal que entré a tiempo, je...
Un saludo y cuidado con los empachos... que a veces llevan a "vomitar" (a los maleducados, claro) siendo que lo que habría que hacer sería "rumiar", ¿verdad?

Maestre_de_Campo dijo...

¡Qué buenos los vídeos!
No sabía nada de pinker, salvo lo que había leído sobre él en internet, y creo que me compraré la Tabla Rasa para leermelo este verano.


Un saludo y gracias

"Radio TV Anti-ZP"



Photobucket