Reflexiones:

- "Cuando los nazis vinieron por los comunistas / me quedé callado; / yo no era comunista. / Cuando encerraron a los socialdemócratas / permanecí en silencio; / yo no era socialdemócrata. / Cuando llegaron por los sindicalistas / no dije nada; / yo no era sindicalista. / Cuando vinieron por los judíos / No pronuncié palabra; / yo no era judío. / Cuando vinieron por mí / no quedaba nadie para decir algo"


- "Si se mueve, ponle un impuesto; si se sigue moviendo, súbele el impuesto; si deja de moverse, dale una subvención"

jueves, 16 de abril de 2009

"¿Es que nadie nos salvará del socialismo?"

.

A ver, pregunta: ¿Alguien quiere que le suban los impuestos?

Respuesta: Si votas a los sociatas...lo quieras o no...por el culo te la "entochan".

Conclusión: Obama es socialista (o lo intenta).

Lo que todos nos preguntamos es; ¿le dejarán? (por el bien de la Humanidad esperemos que no).


15 DE ABRIL: "DÍA DE LOS IMPUESTOS"

Estallido fiscal en EEUU: ¡Cobran impuestos por salir a la calle!

El plan de estímulo fiscal de Obama se evapora en los agujeros presupuestarios de estados y ayuntamientos en EEUU. Gobernadores y alcaldes suben los impuestos de manera indiscriminada. Un accidente, caminar por la calle, o las pruebas del sida son excusas suficientes para cobrar impuestos.

2009-04-15

Imprimir Enviar Corregir Comentar

LD (Luis F. Quintero) Los agujeros presupuestarios se suceden en las cuentas de las administraciones estatales y locales en EEUU. La caída en las recaudaciones fiscales unida al excesivo gasto público ha situado a gobernadores y alcaldes en una situación complicada. Además, el gigantesco plan de estímulo de Obama no llega para tapar los problemas presupuestarios de las administraciones locales.

Una situación que ha llevado a numerosos estados a inflar la recaudación de impuestos aplicando una suerte de ingeniería fiscal que sorprende y asusta. Por ejemplo, según publica el diario The New York Times, en Winter Heaven (Florida), el ayuntamiento ha comenzado a cobrar impuestos a los conductores que tienen un accidente. Se trata de una iniciativa que desde el pasado verano han puesto en marcha una docena de ciudades del país.

Pagar impuestos por tener un accidente

El rotativo norteamericano describe el caso de Shirley Kimel, gerente en una tienda de muebles de 67 años que tuvo un pequeño accidente con su coche. Fue sorprendente, dice Shirley, lo rápido que se presentaron en el lugar de los hechos la policía y los bomberos.

Pero su sorpresa fue aún mayor cuando una semana después, le llegó una carta del Ayuntamiento en la que le comunicaban que había sido sancionada con una multa de 316 dólares para cubrir los costes del accidente. Costes de limpieza de la vía así como del servicio de Bomberos y de Polcía. "¡Yo pensaba que este tipo de cosas estaban cubiertas con mis impuestos!", dice Shirley.

Esta medida trata de trasladar a los conductores el gasto que genera la atención de un accidente y la limpieza del mismo. La administración confía en que el implicado, o bien su aseguradora termine pagando. Con la economía en recesión y los presupuestos en entredicho, los gobernadores estatales y locales están comenzando a poner en marcha la creatividad fiscal para aumentar la recaudación. Esto se traduce en la invención directa de tasas e impuestos nuevos.

150 nuevos impuestos en Ohio

Otro ejemplo es el caso de Ohio, cuyo gobernador ha propuesto un presupuesto con más de 150 subidas de impuestos y nuevas tasas. Entre estas innovaciones se incluye la de multiplicar por cinco el coste de renovar la licencia de propiedad de cabezas de ganado. También han subido de manera indiscriminada las tasas de registro de vehículos, la de los certificados de nacimiento o la recogida de basuras. A los grandes propietarios, los vendedores de cigarrillos y los hospitales también se les aplicarán nuevos y costosos tributos.

Recaudación en el matadero

Recaudación en el matadero. No es el título de la nueva película de terror de la factoría de Hollywood. Se trata del nuevo impuesto que ha propuesto el gobernador de Wisconsin, James E. Doyle. Su intención es aplicar una tasa en los mataderos sobre cada uno de los animales sacrificados.

En Washington pagarán por salir a la calle

Uno de los más sorprendentes es el que ha propuesto el alcalde de Washington, Adrian M. Fenty, que quiere cobrar 4,25 dólares al mes a los usuarios de la vía pública. Sí, el impuesto se llamará "streetlight user fee", que traducido significa "impuesto sobre el uso de la luz de la calle". La intención es la de sufragar los gastos de funcionamiento y mantenimiento del alumbrado público de la ciudad.

Impuestos por hacerse las pruebas del sida en Arizona

En el condado de Pima, en Arizona, la Junta de Supervisores ha propuesto un surtido aumento de impuestos. Entre ellos, se incluye el incremento en las tasas aplicadas a las pruebas de detección del VIH.

No a los motores en ralentí en Nueva York

La ciudad de los rascacielos también apuesta por la creatividad tributaria. En esta ocasión los conductores serán los que paguen el pato. Según una reciente norma, todos los conductores que aparquen el coche cerca de una escuela y dejen el motor en marcha durante más de un minuto, serán multados con 100 dólares.

Precisamente, Nueva York parece estar compitiendo por ser la ciudad de los EEUU con impuestos más elevados.. Una carrera en la que compite no sólo con Ohio, Washington, Arizona o Wisconsin, ya que estas iniciativas también están floreciendo en Oregón, Illinois o Nueva Jersey, como señala The Wall Street Journal.

El caso de Nueva York es llamativo. Su condición de capital mundial de los negocios ha reportado importantes beneficios en impuestos sobre las rentas de inversión a lo largo de los años. La crisis económica y bursátil, con miles de millones de dólares en pérdidas, se han visto acompañadas por un éxodo de cerca de 2 millones de neoyorquinos que han abandonado la urbe en busca de paisajes más verdes.

Sólo desde agosto, esta ciudad ha perdido más de 75.000 trabajos y contempla las peores perspectivas económicas de los 50 estados, incluyendo Michigan. Y eso que este análisis se hizo antes de que se aprobaran esos 4.000 millones en nuevos impuestos. El gobernador del estado de Nueva York, el señor Sheldon Silver, considera que esto no es una "catástrofe" porque "ya lo hemos hecho antes".

Tea Parties en el "Día de los Impuestos"

Como no podía ser de otra manera, estas medidas están generando un importante descontento entre los contribuyentes norteamericanos. Este mismo miércoles es el "Día de los Impuestos" en EEUU. Desde 1955, cada 15 de abril es el último día de que disponen los contribuyentes para pagar sus impuestos si no quieren ser sancionados.

Aprovechando esta fecha tan señalada, toda ese gente descontenta con el plan de impulso a la economía y con la actual política fiscal, han anunciado movilizaciones y protestas por todo el país. Convocadas a través de Internet, los organizadores las llamaron "reuniones de té" o "Tea Parties". Un nombre que proviene de la "Boston Tea Party" de 1773, capitaneada por los norteamericanos descontentos con la política fiscal colonial de Gran Bretaña y que es recordada como un hito importante en el inicio de la lucha hacia la independencia.

Estos grupos temen que las administraciones estatales y locales se hayan gastado hasta el último céntimo de los paquetes de ayuda del Plan de Obama en nuevas medidas y no hayan resuelto sus problemas presupuestarios, obligándoles ahora a subir indiscriminadamente los impuestos.

Levantamiento de votantes en California

Según señala Reuters, en California, uno de los estados especialmente castigados por la recesión y la subida de impuestos, varias asociaciones de consumidores han señalado que es el momento de que los votantes se levanten, como ya hicieron en los 70.

Tal y como explicó a esta agencia Jon Coupal, presidente de la Asociación de Contribuyentes Howard Jarvis, "hay un montón de ira latente por aquí". Miles de personas se reunieron en un estacionamiento del Condado de Orange en el sur de California, un reciente sábado por la mañana para protagonizar una protesta anti-impuestos. Los organizadores de la misma reconocieron haberse impresionado con la acogida, ya que sólo esperaban algunas decenas de seguidores. Más tarde se convirtió en el inicio de una serie de manifestaciones públicas que han surgido en todo el estado.


De España ni hablo, gracias (preparan un 15% de retención de sueldos).

.

9 comentarios:

isra dijo...

Ya te lo dije hace tiempo
socialdemocracia=déficit=impuestos y esto NO FALLA NUNCA, y si encima le añades la PEDAZO CRISIS que tenemos, pues ya lo tienes, nos vamos a la mierda de cabeza.

Chico, es lo que tiene la izquierda, te mandan a la mierda pero te vas contento con el lavado de cerebro que te hacen.

Corfu dijo...

Estoy de acuerdo en lo que ha dicho isra sobre todo en lo primero, la ecuación esa que ha puesto de déficit e impuestos... solo hace falta ver la historia reciente de nuestro país y ver cuando han estado algunos como quedaron las arcas... si a eso le sumas la crisis..

Hugo dijo...

"[...] es lo que tiene la izquierda, te mandan a la mierda pero te vas contento con el lavado de cerebro que te hacen."

Jaja, menudo teórico político estás hecho :P

Es lo que tienen las ideologías, te imponen sus valores y sus limitaciones. Y claro, cuando uno está muy "cogido" por alguna o por varias, persigue sombras sin darse cuenta; es un zombie político, cree que posee una mirada crítica de la realidad, pero no es más que un niño jugando a ser mayor :D

Un saludo.

isra dijo...

Ay Hugo, Hugo... no hay que adornarse tanto, que los demás no llegamos.

No se trata tanto de ideología (ni la tienen ni saben lo que es... salvo 4) como de idiotización y aborregamiento.

Sale el gobernador del Banco de España y dice algo incontestable sobre la caja de la SS y las pensiones (ahora no le importa decir la verdad, las elecciones ya han pasado), inmediatamente se le tiran al cuello (perdona la expresión, quizás deberia decir "rebaten sus argumentos") sindicatos y ministro de trabajo (que mienten a sabiendas)...

Ahora todos los periódicos, todas las radios y todas las televisiones (salvo honrosas excepciones que, me parece, no tienes el placer de seguir) a dibujar un matrix maravilloso en el que no hay que preocuparse de nada, que todo es de un maravilloso color rosa, que las nubes huelen a chicle y que bambi es el rey de la selva, TODOS CONTENTOS, se lo creen y otra de gambas.

Y así con todo, con el paro, con la economía, con la educación, etc.

Resumiendo, te vas a la mierda pero contento porque te han convencido que ésta huele a rosas (yo no veo ideología por ninguna parte)

Y que conste que no es nada personal jajajajajaja (me gusta leerle y si no hubiese gente equivocada a la que guiar la vida seria muy triste)

Saludos cordiales

P.D. QUE VIENEN LOS MOROS !!!!

Hugo dijo...

Pensé que si me adornaba sería más claro, no me lo tomes a mal.

"[...] si no hubiese gente equivocada a la que guiar la vida seria muy triste"

¡Qué seríamos sin un buen guía, ¿acaso librepensadores?! Estoy de acuerdo contigo.

Un saludo afable, yo también disfruto leyéndote.

Pon! dijo...

Me encanta poner títulos malpensados, siempre surge algo interesante jaja

Espero con ansia que llegue el día en el que todos pensemos libremente...

Yo no es por meterme con una ideología concreta...pero es que, ¿por qué se sigue insistiendo en el socialismo cuando tantas muestras de mal funcionamiento nos ha dado en apenas un siglo? (no hace falta que enumere los países, que no son pocos).
Porque, dejando al lado las supuestas ideas de esta corriente, los hechos y acontecimientos que en su nombre han ocurrido son para decir; oye, ¿qué tal si dejamos de probar esto? Es que la gente no es capaz de llevarlo a cabo (esto se maximiza de forma brutal al comunismo).

Y, por mi parte, el que menos impuestos me cobre y más libertades me ofrezca, va a tener mi apoyo.

García Francés dijo...

D. Pon! , por favor, fíjese en el último lazo que propongo...

Duelo de egos en EuropaEl Sr. Sarkozy afirma que "el presidente Zapatero puede que no sea muy inteligente". Me revienta que desde fuera nos insulten aunque sea con el fino lenguaje diplomático de la grandeur.

Entre ambos lideres, el roce debió hacer el cariño, pero, con tan peregrinas opiniónes del español sobre la inmejorable situación finaciero-económica de Madrid, frente a Paris, Berlín y Roma y el temita de las sillas del G-20, al final, el Sr. Zapatero ha dado demasiadas pistas y el Sr. Sarkozy le ha calado.

Si el esposo de Dª Carla Bruni leyera este blog a menudo se hubiera dado cuenta antes de que nuestro presidente no es un genio. Yo mismo se lo hubiera dicho.

Ahora se aproxima la campaña de la Renta. Propongo a los contribuyentes lucir este lazo, ni blanco, ni rojo, ni azul, ni chorras como dicen en Calahorra. De cáñamo.

Duelo de egos en Europa

Hugo dijo...

En lo de los impuestos y el tema económico no entro porque no sabría salir, lo reconozco jaja, pero sí me gustaría centrarme en esto que dices:

"[...] más libertades me ofrezca"

Hummm... si tuviera que elegir entre ser de "izquierdas" o de "derechas" en función de las libertades que ofrezcan los partidos de uno y otro bando, si es que hay tales, estaremos de acuerdo en que los de "izquierdas" ofrecen un mayor número de ellas. Si bien es cierto que algunas de esas "nuevas libertades", bien miradas, no son más que de pega y superficiales, pues el concepto puro de libertad y democracia está más prostituido que...

Para "desprostituirla" hace falta más filosofía política y menos "tengo una pregunta para usted, señor presidente".

Por cierto, y estoy de acuerdo en que si el "pensar socialista" es menos eficiente que otros pensares más lúcidos, adelante. Pero no olvidemos que el aumento de la productividad, por sí misma, se ha hecho evidente que no trae la felicidad. Y digo felicidad en el sentido más "punsetiano" o "russelliano" jaja, no "ñoñeril". Y por favor, no tildéis estas ideas de comunistas sin pensarlas detenidamente :P

Un saludo. ¿Qué tal el viaje? Bueno, me lo imagino jaja.

Pon! dijo...

Que los de izquierdas ofrecen más libertades es una falacia (o un engaño masivo) como una casa. A los hechos me remito.

Y, aunque no lo parezca, como la gente de verdad piensa en la política es con el bolsillo. Que al final es lo más sensato.

"Radio TV Anti-ZP"



Photobucket