Reflexiones:

- "Cuando los nazis vinieron por los comunistas / me quedé callado; / yo no era comunista. / Cuando encerraron a los socialdemócratas / permanecí en silencio; / yo no era socialdemócrata. / Cuando llegaron por los sindicalistas / no dije nada; / yo no era sindicalista. / Cuando vinieron por los judíos / No pronuncié palabra; / yo no era judío. / Cuando vinieron por mí / no quedaba nadie para decir algo"


- "Si se mueve, ponle un impuesto; si se sigue moviendo, súbele el impuesto; si deja de moverse, dale una subvención"

lunes, 16 de marzo de 2009

"Esto se pone interesante, baby"

.

Parece que el gobierno de la Comunidad Autónoma Vasca está cada vez más reñido. Las cosas están algo entremezcladas, pero las opciones son éstas:

1. Pacto PP y PSOE. Gobierno constitucionalista. (¿Es el PSOE de fiar o una vez alcanzado el poder mediante los votos del PP le darán la puñalada trapera? Basagoiti no se fía un pelo. Yo tampoco pero en caso de que no haya traición, es la mejor opción.)

2. Pacto PNV y PSOE. ¿Gobierno tipo Cataluña o Galicia?. (Mala opción para el PSOE, perdería votos a mi juicio. Mala opción para la unidad de España.)

3. Pacto PNV y PP. ¿Gobierno nacionalista bajo control constitucional? (Mala opción para el PP, perdería votos. Buena opción para reducir presiones nacionalistas y poder del PSOE en España.)

4. Gobierno en minoría del PNV. (Sin reforma contitucional, tipo segunda vuelta francesa o mayoría simple anglosajona, ni soñarlo.)



¿Y vosotros qué opináis?




Inpiración: ETA buena, PP malo. Es la libertad de expresión idiotas.

.

6 comentarios:

isra dijo...

No va a haber pactos, el psoe usara al pp para la investidura y cuatro cosillas puntuales de cara a la galería, se apoyará más a menudo con el pnv (se lo pide el cuerpo) y querrá aparentar ser mas españolista que nadie de puertas a fuera y más nacionalista que el pnv de puertas a dentro.

Típico de un esquizofrénico o con múltiples trastornos de la personalidad, pero estamos hablando del psoe

Atila el Huno dijo...

Qué mala leche Pon!!

Si la PSOE no aprovecha esta oportunidad de gobernar no se verá en otra. En un gobierno en minoría se lo comerían vivo, no duraría. Un gobierno con el PP es impensable y lo vetaría ZP y el PP no debe apoyar la investidura de López así por la cara, de modo que lo mejor sería tirar de la Constitución y derogar el Estatuto vasco, y todos los demás, convocar un Referéndum de reforma constitucional con los siguientes puntos: derogar el título octavo, derogar la monarquía, derogar los capítulos relacionados con el sistema de partidos, suprimir el Senado, suprimir la ley D´Hont...porque el estado de las autonomías nos ha convertido en desconocidos y enemigos, porque a lo mejor queremos elegir democráticamente a nuestro máximo representante, porque el senado no sirve pa ná y porque no necesitamos más que 50 representantes (+1 para Ceuta y Melilla), uno por cada provincia elegidos al estilo británico, responsable ante su electorado no ante il padrino del partido.

¿Si acierto tengo premio??

Pon! dijo...

Si acertaras sí pero yo pa mí que vas mal encaminado jaja (que no significa que sea mala idea lo que dices oye).

Carlos dijo...

Yo creo sinceramente que al final lo que ocurrirá es que al final después de dar muchas vueltas acabará habiendo un gobierno PSOE-PP. Pero si que me gustaría aclarar que el PP como ya se ha dicho debe tener claro que es lo quiere, es decir, no regalar a cualquier precio el apoyo ya que se puede caer en la tentación de ver una oportunidad de cambio, sí, pero hay que reflexionarlo no se debe ir a lo loco dicho de otra manera...

Lo que me ha dejado de piedra es el mal perder del PNV... y sobre todo frases como la de "golpe institucional" o que gobernaran desde donde sea... increible

Atila el Huno dijo...

jejeje, si es que no se me ocurre cómo va a justificar ZuperPower ante su electorado esa alianza de gobierno con el PP, sobre todo por lo sucedido en los últimos 5 años. Así que he preferido salirme por la tangente.

Bueno, me mojaré un poco y diré que como los sociatas son unos traidores por naturaleza, al final habrá un gobierno PNV-PSOE sin Spok como presidente y las carteras más importantes en manos de la PSOE. Argumentarán que fue imposible con el PP y que el PNV ha recapacitado. ¿Qué te parece?, ¿Cuál es el premio?, ¿Cuándo me lo mandas?

Carlos dijo...

Veo sinceramente a día de hoy, y mas con el bombo que se ha dado a la posibilidad de un gobierno constitucionalista PSOE-PP, el que ahora el PSOE acabe con el PNV...

La verdad que es un tema complejo... y nunca hay que olvidarse que siempre está Madrid..

"Radio TV Anti-ZP"



Photobucket